¿qué hacer si mi abogado no me contesta?

abogado no respondeSi tu abogado no te contesta existen varias posibles razones. Pero antes de que sepas la razones, ten el consuelo de que eso ocurre a menudo

Cuando tu abogado no te responda, sea por el motivo que sea, la mejor solución es que consultes con otros abogados, que te darán una segunda opinión, o también puedes llamarnos a nosotros.

¿Qué hacer si el abogado no responde?

– «Mi abogada pasa de mi»… Eso dijo una de las últimas personas que nos llamó. Eso es grave, sobretodo cuando se trata de casos importantes. Puede estar en riesgo tu libertad, puede estar en riesgo un tiempo irrepetible con tus hijos, tu trabajo, tu casa, tu dinero.

Recuerda que nosotros SIEMPRE estamos en Abogadosportelefono.com

Ejemplos de motivos para que un abogado no conteste:

  1. Podría ser que a ese/a abogado/a le importen más otros asuntos de otros clientes.
  2. Puede que esté de vacaciones, o con su familia, o enfermo… y/o que realmente no pueda responder. En ese caso llámalo más tarde.
  3. Otros motivos.

¿Qué hacer si un abogado no contesta?

Lo ideal es que contactes con otros abogados que te darán una segunda opinión. Puedes llamarnos a nosotros o buscar a otro abogado que te asesore.

Nuestro servicio por teléfono y garantía profesional

Nuestro abogados siempre contestan. Si por algún motivo excpecional no lo hacen (por ejemplo durante una saturación de consultas) Te devolvemos la llamada y te resolveremos la consulta telefónica gratis.

26 comentarios en «¿qué hacer si mi abogado no me contesta?»

  1. Contrate un Abogado para una demanda y me hizo firmar un poder ante un Juzgado paso el tiempo y al no tener respuesta lo llamé y me dijo que ya tenia las respuestas de los radicado por lo cuál yo no lo contrate para eso estoy llena yo de radicados pasaron 7 meces y le digo que paso con mi demanda y me contesto que no la puesto todavía que ya estaba en proceso que me llamaba a los 8 días para firmarlo y autentificarlo ya han pasado 20 días y no responde a mis llamadas. Le di por adelantado para papelería 300.000 que es lo que me pidió, que puedo hacer gracias.

    1. Hola Gilma,
      Algo me hace pensar que seguramente esté Usted en Colombia. Nosotros trabajamos solamente en España, al menos por ahora, y lamentamos no poder darle ninguna solución.

      1. Tengo un abogado de oficio para una demanda de Divorcio, todo empezó en el año 2018, un divorcio sin hijos, ni vivienda, ni tan sólo una cuenta en común, nada no tenemos nada en común. Es normal Ke después de 4 años mi abogado ni siquiera me atiende el teléfono.

  2. La abogada de oficio de mi hijo pasa olímpicamente de todo,hace casi tres meses que no contesta ni llamadas,ni mensajes,ni correos,el juicio es este mes de octubre y no sabemos si ha hecho algo,porque no podemos comunicarnos con ella ¿que podemos hacer? tenemos miedo de perder el juicio.

  3. Buenos días, mi abogado de oficio no me coje el teléfono y cuando me contesta por e-mail no contesta a mis pregunta ni ha presentado algunas de mis pruebas a la jueza, estoy desesperado ya que pierdo mi piso, el procedimiento ya está iniciado y solo me queda una semana para que la jueza dicte sentencia sobre el caso y no se si me dará tiempo solicitar que me cambien de abogado en el colegio de abogados para que el nuevo abogado me recurra la sentencia que este juicio lo tengo perdido y si me lo recurre este mismo abogado estoy seguro que no va hacer nada y lo volveré a perder. un cordial saludo.

    1. Buenos días Juan Jesús,
      Nosotros sí respondemos al teléfono, siempre, y ejercemos en toda España. Si no nos ha llamado todavía, contáctenos, resolveremos sus problemas legales.

    1. Hola , le día poderes de pleito a mi abogado para me lleve una demanda de despido , el juicio a sido celebrado en enero y me dijo q solo avía q esperar la resolución y estamos en mayo ya y no me contesta a mis llamadas ni mensajes ni coreos no se q hacer.

      1. Buenos días Monaim,
        Lamentos mucho esa frecuente frustración que se está sufriendo por parte de tantos clientes. Por nuestra parte, solamente decirle que si no logra ponerse en contacto con su abogado puede pedir orientación a través del Colegio de Abogados más cercano, o revisar si el teléfono es correcto a través del Censo de Letrados.
        Si tras todo eso no puede resolver su caso, o incluso antes si necesita una segunda opinión, puede llamarnos a nosotros.

  4. Tengo un abogado que desdw la notificación de la sentencia no he vuelto a hablar con el han pasado ya un año y medio y ya ha prescrito la sentencia para presentar papeles en el fogasa después de ganar la sentencia sin recurso.
    Le estamos Llamando no nos contesta su secretaria nos filta las llamadas dice que le pasa las. Nota pero no recibimos respuesta.
    Que podemos Hacer para poner una queja a este abogado y poner una demanda por mala praxis por que no es normal que no nos haya reclamado la Ejecución de las sentencia que deje caducar el plazo para presentar la documentación en fogasa con el Perjuicio que ello conlleva.

    Espero sus sugerencias

  5. Hola,mi problema es,que después de fallar mi empresa en la segunda cuota y tercera que me debian se a procedido a solocitar la ejecución de sententecia,llevan para 4 meses diciendome que aun estan esperando a que el juzgado la ejecute,el caso es que compañeros mios tuvieron el mismo problema con la empresa y ellos habiendo denunciado hasta dos meses después de mí,ya recibieron todo su dinero,por ejemplo,un compañero tenia que recibir la primera cuota en septiembre de 2020,la empresa falló y en noviembre de ese año recibió todo su dinero habiendo pedido su abogado la ejecución de sentencia.
    No me explico como es posible eso,estoy desconfiando ya de mi abogado y e de decir que el ya me cobró los honorarios al recibir yo la primera cuota de las tres.
    ¿Que puedo hacer?.

    1. Buenas tardes aprecidio usuario/cliente,
      Por lo que dice, parece que una segunda opinión sería lo más útil para su caso. Busque a un abogado laboralista de su zona o llámenos durante las 24 horas, para consultar directamente su caso.

  6. Tengo un abogado que me llevo el caso por una caída
    Ya Se termino me envió unos papeles por Email para firmar diciendo cuánto me tocaba de dinero y todo lo que corresponde eso fue hace quince días, quedaron que me enviaban mi cheque al otro día y nada no contestan teléfono antes me sudaban varias disculpas, afora yo no se a quien acudir para que me den lo poco que me toco.Esa firma sale por TV

    1. Buenas tardes Amparo,
      Si su abogado no le responde, antes de buscar a otro, tendría que ir al colegio de abogados de su zona, dónde seguro que la orientarán.
      No entiendo lo que dice de TV.

      1. Hola que me recomiendan hacer hace 2 meses estoy con un abogado para iniciar una demanda me cobra 15 mil pesos argentinos .ya le entregue 5500.y me tiene a las vueltas que llame mañana y asi y la demanda no se hizo.puedo pedir que me devuelva dinero

        1. Hola Sandra,
          No sabemos cómo funcionaría ese trámite fuera de España, ojalá algún día tengamos actividad también en su país, pero por el momento no podemos atenderle, lamentándolo mucho…
          Saludos.

  7. Hola!mi caso es de una caída que la culpa es del Ayuntamiento,y llevo casi dos meses,que se pasan el caso entre empleado y jefe,y nunca me dan respuesta,me vuelven a pedir los papeles una y otra vez!llevo quince días sin obtener respuesta,y si llamo a su oficina,me dicen que ya le pasan el recado! gracias.

  8. El abogado que llevaba mi divorcio en Tampico Tamaulipas, falleció y tomo mi caso su hijo, en principio, mi divorcio Hiba a salir en $7000 pesos luego me pidieron más, y por último otros $7500 ya se los deposite y desde hace 6 meses que no me resuelven nada, yo no estoy en la cuidad, y ya no me responde ni mensajes ni llamadas.

  9. Buenas tardes.. mí nombre es oscar Caicedo.. hace dos años contraté un abogado por accidente laboral.. no he tenido audiencia y debo realizarme una cirugía urgente.. y le pido que haga algo para que la empresa responda.. por la cirugía y las incapacidades y la respuesta es que me la haga que eso corre por mi cuenta.. y la verdad yo no puedo pagar una cirugía y menos hacerme cargo de mis incapacidades.. ya que me encuentro sin empleo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.