¿Se puede alquilar un piso embargado?

Así, aunque se embargue al dueño de la residencia, el inquilino conserva exactamente los mismos derechos que tenía ya antes del embargo como usar la residencia hasta el momento en que concluya el plazo de alquiler pactado. Si la residencia subastada no es la frecuente, se sostiene el cincuenta por ciento. En conclusión, estando embargado? a una residencia se pueden festejar contratos de alquiler sobre esa residencia. Lea esta entrada concreta de de qué forma defenderse en los juzgados. Un tribunal arbitrará en nuestro enfrentamiento y dictará un laudo, que va a ser irrevocable y de obligado cumplimiento. Puede sonar a cosa obvia, mas es muy habitual empezar la busca sin ese límite económico claro. Otra opción es que el inquilino vaya  por la vía penal al argüir falsedad reportaje, estafa o bien transgresión de los derechos sobre la propiedad.

En un caso así el banco está en su derecho a echarte. Pero más importante todavía: El banco puede tener derecho a cobrar directamente los alquileres. Mas lo primordial es escoger una casa que verdaderamente se pueda abonar sin inconvenientes. Para esto, es preciso que el dueño haya comunicado la resolución de vender la residencia (costo y otras condiciones).

La picaresca de alquilar el piso

Alquilar el piso a un familiar para no perder su uso, con un contrato de alquiler convenido, podría ser ignorado por el juez. Es decir, si no existen recibos de agua, y/o las demás circunstancias frecuentes en los contratos de arrendamientos para viviendas, esa picaresca servirá de pocoTras una ejecución hipotecaria, el inquilino podría pasar a abonar su alquiler directamente al banco.

¿Se puede alquilar un piso embargado?
5 (99.43%) 35 votes

One thought on “¿Se puede alquilar un piso embargado?

  1. El código civil establece la diferencia entre el concepto de Nuo Propietario = El propietario inscrito en Registro Propiedad.
    Del que es el usuario, que no coincidir con el nuo propietario y por ejemplo puede ser un inquilino.
    Un piso embargado, ¿que es? Debe concretarse que es.
    Un piso embargado puede ser:
    1.- Un piso con una anotación de una administración pública por impago de multa;
    2.- Puede ser un piso que se ha llegado a declarar por parte de un juez sujeto a una responsabilidad pecuniaria -de su propietario- y que el mismo responde por que se le ha atribuido al propietario del mismo.
    3.- Un piso con una deuda, que finalmente, la misma tras un proceso judicial ha sido sujeto a una subhasta judicial.
    Por ello, el concepto de piso embargado es el fondo de la cuestión.
    ¿Se puede alquilar un piso embargado?
    Hasta el momento de la subhasta, técnicamente el nuo propietario, es dueño de sus actos; y civilmente se puede decir que sí puede hacerlo -sin perjuicio de responsabilidades-.
    ¿Pero si luego se subhasta el nuevo adquiriente se subroga en su posición?
    Si está inscrito, se demuestra que existe el alquiler, y quiere el nuevo propietario, no hay ningún problema en el código civil para que el nuevo adquirente -por ejemplo banco- se subrogue y cobre las rendas.
    ¿Pero si no quiere el nuevo adquiriente del piso, puede no mantener el alquiler?
    Si está inscrito, tiene más dificultades y puede que deba respetarlo.
    Pero sino, puede hablar con los inquilinos para pactar su marcha o iniciar acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *