Noticias y opiniones

Reparación coche siniestro total

reparacion coche siniestro total, mapfre no me paga la reparacion, reparacion no viable vehiculo, linea directa no paga reparacionEl enriquecimiento injusto es un fenómeno que normalmente pretenden evitar las aseguradoras con sus clientes. Pero en lo que refiere a reparaciones de coches de más de 10 años, podría haber casos de enriquecimiento injusto, ya que las entidades aseguradoras suelen ahorrarse importantes indemnizaciones. Dicen que la reparación del vehículo no es viable y proceden a indemnizar con el valor venal.

¿Qué es el valor venal y cómo afecta?

El valor venal, en seguros, resulta ser siempre inferior al valor de mercado. Por lo tanto, para el propietario de un vehículo siniestrado, será un problema si sufre un siniestro y si su seguro prevé solamente esa indemnización. Asegurar a valor venal suele ser una práctica de las «aseguradoras low-cost» y perjudica a los asegurados.

¿Se puede proceder a la reparación de un coche tras un siniestro total?

La reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que condenan a la aseguradora RACC, demuestra (o al menos da a entender) que todo aquél propietario, y tomador de seguro, que no haya aceptado expresamente esas condiciones perjudiciales, podrá exigir la reparación del coche, aunque el valor del coche sea inferior.

¿En qué siniestros se puede exigir la reparación?

Se tiene que tratar de un siniestro sin culpa, o se tiene que tener un seguro que cubra los daños propios (incendios, golpes, robos…), y no se tienen que haber aceptado expresamente los límites indemnizatorios. Es decir, no solamente existen las indemnizaciones por lesiones graves o fallecimientos; también podemos pedir la indemnización para poder reparar el coche.


Expresiones, pensamientos y palabras clave:  «Reparación coche siniestro total»,  «dicen que mi coche es viejo y que no merece la pena repararlo».

¿Tienes problemas para la reparación de un coche siniestro total?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *