Registro Nacional de Abogados – España

Registro Nacional de Abogados en España, dicho así, no existe. Sí que existe el Censo General de Letrados, que es una base de datos gestionada por el Consejo General de la Abogacía y que se nutre de la información actualizada facilitada por todos los abogados de España. Esa herramienta (ver) es ideal para encontrar los datos de contacto de un abogado en concreto. Será especialmente útil si el abogado, raramente, no se encontrara directamente en Google. También puede ser útil si los datos de contacto encontrados, de dicho letrado, a través de Internet, dudosa. Si lo que necesitas es consultar a un abogado, pero si saber a cuál, no necesitas esa herramienta (puedes pedir, aquí mismo, que un abogado te llame).

Otros directorios de Abogados

Otros directorios, o base de datos para encontrar abogado, serían ya privados. Por ejemplo elAbogado.com (o también el de Advocat.cat para Barcelona y Cataluña). En nuestra opinión los mejores abogados se pueden encontrar a través de esos dos directorios. Otros despachos más grandes y consolidados no aparecen en ellos porqué «falta de necesidad comercial», pero para el pequeño o mediano cliente lo más adecuado son todavía los abogados autónomos, más cercanos y sin conflictos de intereses normalmente.

2 pensamientos sobre “Registro Nacional de Abogados – España”

  1. 7 de enero de 2020.
    Buenos días.
    Tengo algunas dudas que me gustaría pudieran resolver. Gracias
    1ª-Pregunta: ¿ Todos los licenciados en Derecho que quieran ejercer la abogacía o la ejerzan tienen que estar obligatoriamente registrados en el colegio correspondiente, y por lo tanto aparecer el el CENSO NACIONAL DE LETRADOS.?
    2ª.-Presunta: ¿ Sino aparecen en el censo, pueden ejercer la abogacía ante los tribunales?.
    Un saludo cordial.

    1. Buenos días Ulises,
      No es tan grave cómo quién se hace pasar por funcionario público, pero sí que podría ser muy grave igualmente. Podría ser estafa, usurpación de identidad o intrusismo profesional.
      Es más, un abogado podría estar colegiado y tampoco poder ejercer si estuviera dado de alta cómo «no ejerciente», pero estaría colegiado igualmente…
      Si no encuentra a su abogado en ningún censo de ningún colegio profesional español, llámenos y revisaremos su caso. Recuerde que nos tiene siempre a su servicio, con una simple llamada de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.