¿Qué pasa si mi seguro de coche es el mínimo?

El «seguro de coche mínimo» vienen a ser el seguro de automóviles de suscripción obligatoria, que en España, están regulado por:

• Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCVM).
  • Ley 21/2007, de 11 de julio.
  • Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Además de lo anterior, conviene también leer la Ley de contrato de seguro, y la póliza que se haya contratado (sus condiciones particulares y generales).

Posibles consecuencias:

Lo de menos será que quizás no se cubra asistencia, ni grúa, ni siniestros fuera de vías asfaltadas. Por supuesto tampoco se cubren cristales, ni incendio ni robo ni daños propios.

seguro de coche minimo posibles consecuencias legales

En depende que caso de siniestro, la aseguradora podrá repetir contra el conductor y/o contra el propietario del vehículo, o incluso contra el tomador si no fuera la misma persona. Eso implica la consecuencia más problemática: en algunos casos, la indemnización pagada a la víctima, podrá ser reclamada al conductor y/o al propietario del coche.

En ese caso, será conveniente revisar el art. 10 de la LRCVM,  y llamarnos.