Noticias y opiniones

¿Puede delinquir una empresa o sociedad limitada?

puede-delinquir-una-empresa

El artículo 31 del Código Penal «dice» que el Administrador de cualquier empresa, ya sea sociedad limitada o anónima, responderá personalmente. El el artículo 31 bis establece en qué casos la empresa tiene responsabilidad penal. Es decir, sí que puede delinquir una empresa, y por lo tanto también puede delinquir una sociedad limitada.

Auditoria Penal

La volatilidad de la situación económica y los crecientes casos de corrupción en general han «provocado» que sea necesario, cada vez más, el autocontrol empresarial. La sociedad actual tolerará cada vez menos a las organizaciones o empresas cuya ética o prácticas sean dudosas.

Evidentemente, hay una dificultad para implantar sistemas de inspecciones que examinen la existencia y puesta en práctica de controles de «riesgos penales», pero no es imposible.

Nuestros programas de «Compliance» vienen a ser, en realidad, una auditoria penal de gran utilidad para las empresas de cualquier tamaño e incluyen medidas para garantizar que todos y cada uno de los miembros de una empresa cumplan con los mandatos y no incurran en prohibiciones penales.

Seguro de protección jurídica para empresas

Además del servicio de auditoria penal para empresas es aconsejable, en ciertos casos, la contratación de un seguro de protección jurídica para empresas. Tales seguros se pueden encontrar en empresas especializadas como ARAG o Segur.PRO.

¿Puede delinquir una empresa o sociedad limitada?
4.8 (96.36%) 11 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *