Presentar un concurso de acreedores

Estamos viviendo unas dificultades que, sin duda alguna, afectarán al 90% de los autónomos y empresas. No hay en nuestras memorias ningún momento similar. El parón económico dejará atrás a muchas empresas y profesionales. Para muchas sociedades la única salida consistirá en presentar un concurso de acreedores. concurso acreedores Con la reciente y fuerte modificación que esta semana ha sido publicada en el BOE, necesitarás a los abogados más expertos, y nosotros lo somos.

¿Cómo presentar un concurso?

Para presentar un concurso de acreedores necesitas abogado y procurador. Nuestro equipo de abogados tiene una experiencia insuperable. Nos encontrarás en Girona y en Barcelona, pero podemos actuar con eficacia en toda España.

¿Cómo presentar un concurso de acreedores personal?

La Ley de Segunda Oportunidad aprobada en 2015 permite la quita de deuda. No parece natural ya que, a diferencia de lo que ocurría antes, se puede conseguir la condonación de deuda. Para presentar un concurso de acreedores de personas física, también nos puedes llamar y te indicaremos los pasos a seguir. Contrataremos a un notario para las negociaciones previas, y tras eso a un procurador para presentar la solicitud en el Juzgado.

Obligación de presentar un concurso de acreedores

Según las actuales medidas del gobierno, hasta 31 de diciembre de 2020, los creditores no podrán instar ningún concurso necesario. Y hasta la misma fecha, a no ser que el gobierno implemente cualquier medida diferente, los deudores tampoco estarán obligados a presentarlo voluntariamente.

¿Cuándo presentar un concurso de acreedores voluntario?

Sin las actuales medidas extraordinarias del gobierno, lo correcto es no tardar más de dos meses tras la «quiebra».

Aunque no estés obligado cómo deudor, eso no implica que tu empresa no pueda tenerlo preparado o presentado. Es más, dependiendo cómo, sería lo más aconsejable.

Si se trata de una empresa que, sí o sí, se sabe que no remontará, lo ideal podría ser presentarlo lo antes posible. Por ejemplo, si son empresas de hostelería, restaurantes, hoteles, y se sabe con total seguridad que no se podrán pagar las facturas, lo ideal será tenerlo preparado lo antes posible, aunque el gobierno esté dando una «tregua» hasta fin de año.

Llámanos y te informaremos sobre toda la documentación necesaria para presentar el concurso, además trazaremos la estrategia más adecuada.