Noticias y opiniones

Los políticos presos y la nueva fiscal

María José Segarra, con más de 30 años de experiencia en la fiscalía española, es la nueva Fiscal General del Estado. Ya se ha visto retada por los abogados de los diputados independentistas catalanes. Según los abogados de los políticos independentistas catalanes, el Tribunal Supremo recuperaría credibilidad poniendo en libertad a los líderes y dejando de acusar del delito de rebelión. Según el tribunal alemán no son culpables de rebelión (ver noticia).

fiscal general del estado

Por ejemplo la abogada de Jordi Cuixart también quiso insistir en la unidad de todas las defensas. Reiteró que con el acercamiento de los presos no basta y lamentó que el TC haya admitido peticiones de amparo, sin resolverlas; y que ese hecho impide poder ir a Estrasburgo.

¿Son presos políticos? ¿Son políticos presos? En realidad da igual. No serán las primeras personas que están injustamente en la cárcel (en el supuesto de que lo estén injustamente). Es posible que, una vez más, veamos como la “justicia” depende del país, de la época, o del partido político de turno. Ya hemos opinado en alguna otra ocasión sobre la necesidad de Justicia.

Los políticos presos y la nueva fiscal
4 (80%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *