No puedo pagar el alquiler, ¿Qué puede pasar?

Publicado el

Cuando uno no puede pagar el alquiler no es necesario ser abogado ni tener más neuronas de las habituales para saber que tarde o temprano terminaremos de patitas en la calle.

Estamos inmersos en una crisis permanente, es muy habitual que se generen situaciones difíciles. Una de estas situaciones puede ser tener inconvenientes para abonar el alquiler de la residencia por la parte del inquilino por una pérdida de empleo o bien bajada de salario.

¿Qué puede pasar si no puedo pagar el alquiler?

Se dice que las obligaciones nacidas de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes. En consecuencia, aquél que incumpla la obligación adquirida de pagar, estará “incumpliendo la ley”. En ese caso el arrendador puede considerar el incumplimiento contractual e iniciar los trámites oportunos para desahuciar al arrendatario (inquilino). En aplicación del artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos podrá exigir el pago o promover la resolución del contrato. Si eres el inquilino siempre será mejor que pagues lo puedas, aunque no puedas pagarlo todo por ahora, y que abadones el hogar, enseguida que tengas otro, dejando las llaves en una notaría dónde las pueda ir a buscar el propietario.

¿Qué pasa si eres el propietario?

Tienes dos opciones. Ser humano y tener un poco de paciencia y empatía con el ser humano que te ha estado pagando. Si eres el propietario y el inquilino no marcha, la mejor opción es averiguar si tiene posibilidad de pagar o no, o si existe posibilidad de negociar con él. En ciertos momentos, contar con la ayuda profesional de un abogado será de gran utilidad para las dos partes a la vez.

También estás en tu derecho, ya tengas la necesidad o no, de ser más “cruel”. Las leyes te permiten actuar para poderlo hechar lo antes posible. En ese caso también puedes llamarnos y si en la casa no hay nadie que nosotros consideremos vulnerable, te daremos un servicio óptimo, rápido y eficaz. Por vulnerables nosotros entendemos animales, niños, discapacitados y ancianos.

Conclusión

Quién decida o tenga que “vivir de alquiler” tiene que encontrar un piso cuya renda nunca sea superior a la mitad de los ingresos medios mensuales y, una vez encontrado el piso, asegurarlo.

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué puede pasar?
4.7 (93.33%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *