Nuestros abogados gratis por teléfono escriben

No estoy conforme con la factura del teléfono

En caso de no estar conforme con la factura del teléfono, lo primero a aconsejar es paciencia. El procedimiento a seguir puede no ser rápido ni sencillo. Pero hay que seguir los pasos con constancia. Primero, revisar concienzudamente la factura y especificar por qué puntos o causas no estoy conforme con la factura del teléfono. Si vamos a reclamar la devolución de una cantidad económica, hay que concretar bien el importe. Esta situación puede deberse a distintos motivos:

  • Hay errores en la factura.
  • Los cargos cobrados no tienen que ver con los servicios contratados.
  • Me cobran un servicio que debería ser gratuito.
  • La velocidad de internet no es la acordada.
  • Hay problemas o cortes en el servicio.
  • Publicidad engañosa.
  • Otros.

¿Devolver el recibo si no estoy conforme con la factura del teléfono?

Es un error dejar de pagar o devolver el recibo antes de formalizar la reclamación correspondiente porque pueden suspendernos el servicio y/o incluirnos en ficheros de morosos.

En el caso de suspensión temporal, recordemos que la compañía debe mantener los servicios mínimos: recibir llamadas y poder realizar llamadas de emergencia.

Interrupción permanente. Si no se ha abonado el servicio en tres meses o más o ya se nos ha suspendido temporalmente en dos ocasiones, el corte puede ser definitivo.

Además de lo anterior, mantener una deuda puede llevar a que nos incluyan en ficheros de morosos que dificultarán nuevas contrataciones en el futuro e incluso la posibilidad de pedir un préstamo.

Qué hacer si no estoy conforme con la factura del teléfono

Tras revisarla con cuidado y aislar los conceptos con los que no estamos de acuerdo, hay que reclamar directamente a la compañía a través del servicio de Atención al Cliente.

Es preferible hacerlo por escrito, correo certificado con acuse de recibo dirigido al domicilio social de la empresa, mail o burofax. Pero también podemos formalizar la queja por teléfono pidiendo una copia de la grabación, un soporte escrito de nuestra reclamación o un número de registro.

Si pasa un mes sin respuesta, podemos acudir a la Junta Arbitral de Consumo. Tenemos tres meses de plazo. Es sencillo y gratuito pero voluntario. Así que si la compañía no está inscrita en estos organismos o simplemente se niega a participar, por esta vía no conseguiremos nada.

En este caso, disponemos de otros seis meses para acudir ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Podemos contactar por teléfono o vía on line. Nos asesorarán acerca de nuestros derechos y cómo reclamar.

Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, la última vía si no estoy conforme con la factura del teléfono, es la judicial. Se interpone ante los Juzgados de 1ª Instancia del domicilio social de la compañía. Es gratuita para importes inferiores a 900 euros y necesita de abogado y procurador a partir de dicha cantidad. Por su complejidad hace necesaria la asistencia letrada y el asesoramiento. ¡Llámanos ahora y resolveremos tus dudas!

No estoy conforme con la factura del teléfono
4.6 (92%) 5 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *