Ley de la Eutanasia en España

EL 24 de marzo de 2021 se publicó en el BOE la Ley Orgánica 3/2021 que presenta la regulación de la eutanasia -también conocida como ayuda para morir o suicidio asistido- Dicha norma es una novedad para el país al ser España el séptimo país del mundo que regula dicha posibilidad, junto a Canadá, Colombia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, así como algunos estados de Australia. Dicha norma legaliza la… Leer más »Ley de la Eutanasia en España

¿Cómo «pedir la muerte»?

De aquí pocos días entrará en vigor en España la Ley 3/2021 de la regulación de la eutanasia, modificando el Código Penal. Se tiene que considerar que cada vez la esperanza de vida en años es más alta, que existen más medios tecnológicos para alargar o mantenerse en vida, pero que algunas enfermedades provocan un sufrimiento brutal para la persona que lo sufre y también para sus familiares y seres… Leer más »¿Cómo «pedir la muerte»?

He vendido el coche y no lo cambian de nombre

Si has vendido tu coche, y no lo cambian de nombre, podrías tener graves problemas administrativos y legales, y no solamente por el pago de posibles multas. Incluso si el nuevo propietario te confirmara que el coche está asegurado y con la ITV pasada, podría ocurrir un siniestro y verte obligado al pago de importantes indemnizaciones. ¿Cómo puedo verme obligado al pago de indemnizaciones? El ejemplo quizás más grave lo… Leer más »He vendido el coche y no lo cambian de nombre

¿Qué pasa si mi seguro de coche es el mínimo?

El «seguro de coche mínimo» vienen a ser el seguro de automóviles de suscripción obligatoria, que en España, están regulado por: Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCVM). Ley 21/2007, de 11 de julio. Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se… Leer más »¿Qué pasa si mi seguro de coche es el mínimo?

¿Puedo ir a un juicio sin abogado?

No siempre es preceptiva la intervención del abogado y procurador, pero casi siempre es aconsejable. Consúltanos para asesorarte, pues la regla general establece que debes hacerlo mediante la defensa de un abogado. El legislador parte del hecho de que el ciudadano es lego en derecho, y debe ser asistido por profesionales, para que el desarrollo del caso no se entorpezca. Pero las reglas tienen excepciones y se le ha reconocido… Leer más »¿Puedo ir a un juicio sin abogado?

¿Se puede recuperar el dinero de un seguro de vida?

Las compañías aseguradoras han estipulado varias contingencias y brindan opciones para usar el capital del seguro de vida, o cancelarlo en algunas circunstancias. Los derechos de rescate y reducción se tienen que poder conocer, en todo momento, según el artículo 94 de la Ley de contrato de seguro. Por eso, antes de la contratación de un seguro de vida, es necesario examinar con detenimiento las características y condicionantes de cada… Leer más »¿Se puede recuperar el dinero de un seguro de vida?