Noticias y opiniones

Me ahogan las deudas

La última persona que nos llamó no se presentó ni con su nombre. Chillando con una ansiedad que hacía arder el teléfono, dijo: – ¡me ahogan las deudas!!!

Si te ahogan las deudas necesitas a un abogado

Un abogado con formación financiera puede asesorarte para reestructurar tus deudas y tu economía del modo más eficiente posible. Por ejemplo, las deudas contraídas para la compra o inversión en activos que te estén dando rendimientos o facilitando un ahorro serán las menos urgentes. En cambio, las deudas contraídas para pagar gastos, o las que estén generando unos intereses más elevados, podrían ser las más urgentes para “matar”. Nuestros abogados, además, te dirán qué deudas debes pagar antes, cuáles priorizar, y cuáles aplazar. Tu ansiedad terminará porqué ya estarás resolviendo el problema. Además, dependiendo de tu caso, nuestros abogados incluso podrán facilitarte y tramitarte una financiación a medida.

Situación actual

Son muchos los escenarios que se están proponiendo entre la población desde el momento en que reventó la crisis, como no poder abonar a fin de mes, ir con retraso en las cuotas de la hipoteca, quedarse sin empleo por sopresea, etc

Desgraciadamente, hasta ese instante muchos no han sido siendo conscientes de que eran titulares de préstamos hipotecarios inadecuadamente comercializados, con cláusulas legalmente consideradas como desmedidas o bien desmesuradas, hasta dónde respondían con su patrimonio (puesto que en España la dación en pago no es la regla, sino más bien la salvedad), o bien los altos diferenciales o bien comisiones a los que estaban sometidos.

Si se tienen inconvenientes de pago del préstamo hipotecario o bien con otras deudas con entidades, es prioritario llamar al abogado que advierta cuál es el inconveniente y vea si hay posibilidades de solventarlos de forma precautoria, eludiendo terminar demandado en el Juzgado por dichas deudas. De no hacerlo así se podría perder todo el patrimonio familiar. Además, el abogado nos recomendará sobre las opciones alternativas que no debemos tomar, como sobrendeudarnos todavía más, y los peligros que ciertas de esas operaciones suponen.

Ejemplo para refinanciar deudas

Ejemplo de este estudio podría ser intentar refinanciar los préstamos hipotecarios, procurando rebajar las cuotas con las opciones alternativas que el propio sistema bancario nos ofrece, como podría ser prolongar el plazo de devolución del mismo, o bien aplicar quitas o bien faltas temporales, de manera que se genere un desahogo momentáneo que nos deje superar el bache económico que estamos sufriendo. Siempre y en toda circunstancia teniendo presente que el banco no está obligado normativamente a ceder a semejantes negociaciones y que, como máximo y si está adherido al Código de Buenas Prácticas Bancarias, cederá en nuestras propuestas de manera voluntaria.

Asimismo es instante para discutir si los intereses aplicados son legales o bien se pueden comprender como desmesurados, por superar los umbrales legales que el propio Banco de España fija, como podrían ser los intereses de demora. En esta línea, cabe hacer referencia a las cláusulas limitativas del género de interés o bien cláusulas suelo y a la multitud de sentencias en todo el campo nacional que han recaído en temas planteados por los usuarios perjudicados por exactamente las mismas (asociaciones y empresas como Ausbanc han interpuesto a nivel nacional cientos de demandas por dichas cláusulas).

Las cláusulas suelo podrían reducir tu deuda total

Las cláusulas suelo se comprenden como condiciones esenciales en el propio contrato de préstamo, puesto que afectan mes a mes. Son condiciones generales de la contratación, consideradas de carácter exagerado, por tratarse de cláusulas predispuestas y también incorporadas a una pluralidad de contratos, de forma exclusiva, por una sola parte, o sea, la entidad que, contra las demandas de la buena fe, causa, en menoscabo del consumidor, un desequilibrio esencial y también infundado de las obligaciones establecidos. Con la aplicación de exactamente las mismas se deja ineficaz la variabilidad del índice verdaderamente pactado por los clientes del servicio.

La tendencia está a tu favor

La tendencia judicial es solucionar en favor del cliente, así que si has sufrido con tu banco, o si necesitas refinanciar tus deudas, consúltanos sin compromiso (Servicio 24 horas).

Me ahogan las deudas
4.7 (93.79%) 29 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *