¿Es legal que contraten a otra chica más delgada?

chica anorexica con trabajo¿Es legal que contraten a otra persona más atractiva físicamente? ¿Es legal que me despidan y contraten a otra chica más delgada?

La realidad y la idea

Más de la mitad de las personas, en España, tienen quilos de más (más del 52%). Y aún así, con esa realidad, sigue viva la idea de que las personas con peso inferior al saludable, son más atractivas.

La tasa de prevalencia de trastornos de la conducta alimenticia (TCA) en la población adolescente de España es preocupante (superior al 4%). La anorexia diagnosticada se ubica en torno al 0,3 por ciento , la bulimia en el 0,8 por ciento. Aún así, en este país no existe de momento un proyecto de ley con la meta de combatir los TCA. Eso sí, hace más de una década que se emprenden acciones contra estos trastornos. Se han promovido pactos con esenciales firmas de ropa para no marginar las tallas grandes, se han aplicado medidas contra la extrema delgadez de las modelos y, desde hace un par de años, una subcomisión del Congreso busca, examina y cierra las webs pro anorexia y pro bulimia.

En el mercado laboral

Es famoso el caso en el que la empresa Louis Vuitton despidió a una modelo por “estar gorda”; pero en la mayoría de ocasiones, esa razón será imposible, o casi imposible de demostrar. Y en el funcionariodo menos todavía. Pero no te rindas. Si tienes problemas laborales, o te temes un despido, consúltanos por teléfono. Un abogado resolverá todas tus dudas y pagarás solamente la llamada.

 

¿Es legal que contraten a otra chica más delgada?
3.6 (72.86%) 14 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *