¿Trabajas en DIA y tienes miedo al despido?

Ruso propietario de DIADIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.), que después de haber pertenecido a Carrefour (uno de las empresas más grandes del mundo en alimentación) llegó a estar en el Íbex35, pertenece ya, según la CNMV a día de hoy, al fondo de Mijaíl Fridman.

Días atrás, se supo que el fondo del ruso, (LETTERONE INVESTMENT HOLDINGS S.A., domiciliado en Luxemburgo), pasaba del 69 al 74% aprox. (Puedes ver o descargar ese comunicado en el portal de la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={fded3ad4-0d58-4f20-9227-2165956fa1c6}). Es decir, en teoría cómo mínimo, ya nadie «manda» más en DIA.

¿Qué hará DIA?

Es evidente que el nuevo propietario de DIA es una buena persona. Pero lo que DIA hará o dejará de hacer, no lo puede adivinar nadie, pero es evidente que el nuevo propietario no habrá comprado la empresa para seguir perdiendo dinero. Lo más posible será que reduzcan todos los costes que sean prescindible y, entre esos costes, también analizarán, si no lo han hecho ya, los costes laborales. Según algunas noticias y rumores, DIA podría seguir con los despidos.

¿Cómo conseguir el finiquito máximo?

No firmes nada de lo que te aconsejen tus encargadas o supervisoras. Ellas mismas podrían ser las siguientes en ser despedidas. Al más mínimo indicio o sospecha podrás llamarnos, durante las 24 horas, y nuestros abogados laboralistas resolverán tus dudas.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “¿Trabajas en DIA y tienes miedo al despido?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.