Despido estando de baja

me han despedido necesito consultar un abogado urgente

Si bien la situación va mejorando poquito a poco, siguen habiendo más de 4 millones de parados. A día de hoy la tasa de desempleo en España es superior al 16% y el salario mínimo no llega a los 900 euros (muy inferior al resto de Europa). La pérdida del empleo puede darse de muchas formas diferentes pero no siempre estando de baja. El “despido estando de baja” no siempre es posible.

La legislación laboral se ha flexibilizado en los últimos tiempos buscando nuevas formas de hacer el despido más fácil y asimismo más económico. De este modo, si ya antes no era posible despedir a un trabajador que se hallaba en situación de incapacidad temporal, ahora es posible, si bien con ciertas restricciones.

El Despido estando de baja

Un empleado (o empleada) puede ser despedido (o despedida) cuando exista una causa disciplinaria que justifique ese despido, lo que sucede cuando hay un incumplimiento grave de sus obligaciones (faltar al trabajo de forma frecuente, llegar tarde de forma reiterada, no llegar, etcétera) o bien por haberse extinguido el contrato de trabajo por causas objetivas fijadas legalmente (no adecuación del trabajador al puesto, causas técnicas en la compañía, causas de fuerza mayor, etcétera)

La sutil diferencia estando de baja

No será lo mismo que se despida “por estar de baja, que el “despido estando de baja”. El segundo sí podría ser posible. Para consultar tu caso concreto, consúltalo con abogados expertos.

Despido estando de baja
4.5 (89.33%) 45 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *