Noticias y opiniones

¿Merece la pena denunciar a un policía?

Denunciar a un policía puede servir para satisfacer una necesidad de justicia, o para tener más problemas todavía si la denuncia no tiene suficiente «solvencia». Veremos algunos ejemplos:

  1. Exculpación reciente: El Juzgado de instrucción nº 1 de Lleida ha exculpado al primer agente de la Policía Nacional juzgado por las cargas policiales del referéndum catalán del pasado octubre. Ha decidido investigar a la víctima (o supuesta víctima) por posible infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
  2. Condena reciente: Un agente de la policía municipal de Bilbao ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de lesiones. También se le condenó al pago de las costas y a indemnizar. Pegó con la porra, sin aviso previo, a dos personas que discutían ebrias.
  3. Condena en verano de 2017: La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a un mosso d’esquadra a 2 años de años de prisión y a 2 de inhabilitación. Pegó en la cabeza a un joven, al que ocasionó una herida en la oreja con la porra.
  4. Absolución reciente: El Guarda Civil que fue juzgado semanas atrás por disparar y matar a un supuesto atracador en un polígono industrial ha sido exculpado. Un jurado popular le ha declarado no culpable del delito de homicidio. En consecuencia, ha sido exculpado.

Conclusión y consejos para denunciar a policías

policias contra bomberos catalanesAntes de denunciar a un policía infórmate con nosotros o con un abogado penalista experimentado, ya que de lo contrario la denuncia podría resultar inútil o incluso más perjudicial todavía. En caso de conflicto, la recomendación general es la de no oponerse a las órdenes o indicaciones de la policía. Será preferible que recuerdes los posibles testimonios del suceso y, en caso de ser posible, indentificarlos. También es de lógica que conviene recordar la numeración del agente.

Servicio para denunciar a policías

Llámanos y un abogado experto te responderá al momento si tu denuncia sería viable o no. Incluso podrás solicitar una asistencia en comisaría si lo necesitas. Infórmate de todo lo que se puede hacer por ti desde Abogadosportelefono.com

4 thoughts on “¿Merece la pena denunciar a un policía?

  1. en mi caso mi pareja me puso una denuncia por amenazas de muerte,por agreciones fisica sicologicas y segun endaños a su patrimonio y todo es mentira por descubrir en su celular que me engañaba y por eso me denuncio,me pueden detener o yo puedo levantar una denunca por los mismos casos yo tuve que salirme de mi domicilio por estos hechos hace una semana

    1. Hola Carlos,
      Lamentamos su situación. Lo primero que tiene que hacer es llamarnos y contarnos con más detalle lo ocurrido. Seguro que encontraremos la solución.

  2. Tuve una experiencia muy esta tarde noche con unos policías municipales, empezó con la patrulla queriendo detener sin razón alguna y se pusieron a lado mío y les dije me voy a estacionar adelante por que era blvd no había donde estacionarse ya mero llegábamos a un oxxo pero se desesperaron y se pusieron enfrente de mi, salieron apuntándomela con la pistola yo no sabia que onda y llega un policía le pega a mi carro varias veces con el puño y me querían bajar del carro y les dije que no, por que no me habían dicho motivo, primero me dijeron que fue exceso de velocidad y les dije que no era cierto que yo iba a la velocidad permitida y así se quedo buen rato después me dijeron que querían prueba de que no viniera alcalizado me negué en enojo por como me estaban amenazando después me dijeron sabes que ya me harte voy a hablarle a una grúa para que te lleve con toy carro al corralón y les dije por que? me dijeron después que tenían un reporte de mi carro estaba robado lo cual era mentira por que me comunique al 911 y me dijeron que no estaban al tanto de tal reporte el chiste es que ya di mi identificación siguieron amenazando y ya me dieron todo y se fueron si hacerme nada pero la verdad no estoy asusto por que no es la primera ves que me hacen algo así y nose como denunciar a estos pendejos que se hacen llamar representantes de la ley. Me podrían asesorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *