¿Cuánto tiene de tiempo los seguros para pagarte una indemnización?

Una de las cosas que más valoran los clientes del servicio que tienen contratada una póliza es la eficiencia y velocidad. La compañía aseguradora suele tener 40 días para pagar o para solventar aquellos inconvenientes que han generado el siniestros. Entre las cuestiones que más preocupa tras padecer un siniestro es saber cuánto van a tardar en cobrar la indemnización de la cobertura. En este aspecto, cada compañía tiene sus ritmos. La Ley establece unos plazos que nos dejan calcular cuánto tardan los Seguros en abonar un siniestro.

La cantidad de dinero a indemnizar depende del daño efectivo ocasionado al vehículo o bien a las personas, y está en función de lo que en todos y cada póliza y cada compañía establece en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Plazo legal de las aseguradoras para indemnizar

El tiempo que tienen los seguros para pagarte una indemnización es, en general y según la Ley de Contrato de Seguro, de 40 días. No obstante todos sabemos que, sobretodo en indemnizaciones importantes, ese plazo nunca es posible por diferentes motivos. Por ejemplo una valoración de secuelas puede tardar bastante más hasta darse la máxima recuperarción posible. En caso de retraso, también están previstos los intereses aplicables. Consúltenos su caso concreto.

¿Qué puedo hacer si una aseguradora no me paga la indemnización?

Si una aseguradora no te paga se pueden iniciar actuaciones judiciales. Según lo ya dicho existen unos intereses previstos por Ley en caso de retraso y, en el peor de los casos, se puede llegar a pedir ante los Juzgados el embargo de las cuentas de la aseguradora, pudiéndose embargar, a favor de la víctima, la indemnización más los intereses correspondientes. El tiempo es oro, y en esos casos la “cantidad de oro” a esperar también está prevista en la Ley.

¿Cuánto tiene de tiempo los seguros para pagarte una indemnización?
Puntúa