X

Calcular el finiquito por despido

¿Cuándo se calcula el finiquito? Al concluir el contrato de un trabajador,sea por despido o bien por haber pedido la baja voluntariamente, el empleado está en su derecho a percibir lo que le quede por cobrar, que se reflejan en el finiquito. Si quieres calcular el finiquito por despido puedes llamarnos (Abogadosportelefono.com).

¿Cómo se puede calcular un finiquito por despido?

Las reglas para calcular las indemnizaciones por despido han alterado tras la reforma laboral que hizo el PP. Una manera rápida la permite el sistema integrado en la página web del Tribunal Supremo. El CGPJ pone a predisposición de los miembros de la carrera judicial, abogacía, graduados sociales, procuradores/as, sindicatos, trabajadores/as, empresas, letrados de las Administraciones Públicas y ciudadanía por norma general una herramienta informática para facilitar el cálculo del importe de las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo, dando seguridad jurídica.

Para calcular el finiquito por despido basta con introducir 3 datos: la data de comienzo de la relación laboral, la data de finalización de esa relación y el sueldo (diario, mensual o bien anual). Debe consignarse el sueldo bárbaro y si es mensual, prorratear las pagas excepcionales. En la pantalla aparecerá la indemnización automáticamente.

Se puede acceder a dicha calculadora en la web del CGPD (Consejo General del Poder Judicial).

¿Te quieren despedir sin finiquito?

Se puede decir que el despido disciplinario es la decisión unilateral del empresario por la que da por finalizado el contrato con el trabajador o bien trabajadores, esto es, que es una decisión del empresario y solo de él, por la que se da por finalizada la relación que los unía. Viene regulado en los artículos 54 y 55 del ET (Estatuto de los Trabajadores).

En ese caso sobretodo, pero en muchos otros también, no te será suficiente con la web para calcular finiquitos online. Vas a necesitar que un abogado para despidos, es decir laboralista, te asesore. Nuestro asesoramiento te será útil para negociar, trazar una estrategia y calcular el finiquito que, en concreto, te corresponda.

Calcular el finiquito por despido
3.8 (75.17%) 29 votes
X

Avisos

Si sigue navegando acepta las cookies, las condiciones y la política de privacidad.

Para más información Clique aquí
Privacidad
Consulte durante las 24 horas llamando - AbogadosPorTelefono.com