Abogados cláusula suelo

Con los “abogados cláusula suelo”, tras una ráfaga de victorias judiciales, el bando de los usuarios termina de percibir un revés en su batalla contra las cláusulas suelo. Hace algunos días, el Tribunal Supremo ha dado a conocer una sentencia que introduce esenciales matices a otra que este órgano judicial emitió meses antes, en la que declaraba nulo el suelo de una hipoteca a pesar de que los perjudicados habían firmado un pacto con el banco. En ese pacto se rebajaba dicho tipo mínimo a cambio de no querellar. Ese fallo tuvo una esencial influencia, en tanto que animó a asistir a los tribunales a muchos usuarios que asimismo habían firmado acuerdos extrajudiciales con sus entidades. Mas todo apunta a que la nueva resolución del Alto Tribunal cortará en seco esa catarata de reclamaciones.

abogados clausulas suelo

Además No cualquier abogado sirve

Frente a la avalancha de reclamaciones por la cláusula suelo y los gastos de formalización de las hipotecas, nosotros y también algunas asociaciones de defensa de los consumidores ya advertieron. Ciertos despachos de abogados incurren en prácticas nada trasparentes o bien establecen condiciones desmedidas. Entre ellos, despachos que llegan a quedarse con todo el dinero recuperado y asimismo con las costas judiciales cuando el banco es condenado.

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que determina la retroactividad total en la devolución del dinero cobrado fraudulentamente con la cláusula suelo, es desconsejable firmar pactos con depende qué abogados.

¿Por qué muchas cláusulas suelo son ilegales?

Ya en 2011 una de las abogadas más especialistas en cláusulas suelo comentaba el problema. El banco tiene la obligación de explicarte de forma clara y comprensible qué es esa cláusula suelo y de qué forma funciona. En general esta clase de cláusulas se acostumbran a hallar bajo los nombres de “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad”, etcétera Esta cláusula suelo está descrita en unas 5 o bien 6 líneas (bastante complejas de comprender) en las que describen de forma prácticamente cifrada que el género de interés va a estar encontrado por un suelo (por abajo) y por un techo (por arriba). El consumidor, al final, si el género de interés es altísimo lo pagará sobradamente y si está bajísimo, proseguirá pagando un interés alto pues ha firmado esa cláusula que le castiga en el “suelo”.

Abogados cláusulas suelo

Tenemos que decirte en referencia a este género de prácticas bancarias que estas cláusulas suelo no llevan razón de ser y que por sentencia judicial están equiparadas a un derivado financiero. Esto nos conduce a poder demandar, con más razón todavía, que la cláusula suelo que firmaste es un completo engaño puesto que la persona que os debió explicar este producto o bien cláusula sabía a la perfección que era desmesurada. Las cláusula suelo además, está oculta y es lesiva para ti. Ponte en nuestras manos tu caso, somos abogados especialistas en cláusulas suelo. Demandaremos retroactivamente todo el dinero que el banco te ha hecho abonar de más a lo largo de todos estos años. Para pedir que te llamemos haz clic aquí.

Abogados cláusula suelo
4.9 (98.46%) 52 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *